*El Padre Charbel alcanzó celebridad después de su muerte, comenzando por el prodigio de su cuerpo incorrupto, que sudaba sangre, por prodigios de luz observados y constatados, no sólo por miembros de su orden, sino por el pueblo que empezó a venerarle como a Santo.
*Charbel ofreció amplias pruebas a lo largo de su vida sobre sus extraordinarios dones. Por ejemplo, fue capaz de salvar a unos monjes compañeros suyos del ataque de una serpiente venenosa, simplemente diciéndole al animal si le importaría marcharse. También hay historias sobre clarividencia y curaciones relacionadas con su nombre. Incluso en el momento de su muerte, el 24 de diciembre de 1898, quedó apuntado en el registro del monasterio que se esperaba que permanecería activo después de su muerte.
La expectación se cumplió: su tumba fue inmediatamente rodeada de una "brillantez extraordinaria". Esa luz sólo se desvaneció al cabo de 45 días, aunque el interés del público continuó luciendo sin cesar: los peregrinos incluso intentaban robar partes de sus restos mortales, razón por la cual las autoridades abrieron la tumba. Se encontró que el cuerpo flotaba en barro pero sin signos de deterioro. Se dieron cuenta de que un "líquido parecido a la sangre"